FUNDACIÓN ESFERA

UNETE A NOSOTROS Y SALVA UN ÁGUILA HARPÍA

Dr. Pilar Alexander Blanco Marquez

Médico Veterinario, Fundador y Presidente de Fundación Esfera, Director Nacional del Programa de Águila Harpía en Venezuela.

Águila Harpía

Conforme a los estudios de la dieta que tiene el Águila Harpía, la cual es netamente carnívora, se ha podido determinar que su presencia en los bosques resulta en una gran abundancia de muchas otras especies de animales que cohabitan con ella, con una importancia biológica y ecológica en la restauración forestal.

Es un ave rapaz, incluida en la lista roja de la UNIÓN MUNDIAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, debido a la pérdida del hábitat y las cacerías indiscriminadas.

Whitley Awards

Ganador del Whitley Awards 2017. Protectores de nidos, conservación de las magníficas Águilas Harpías de Venezuela como emblema de la selva tropical. Premio Whitley donado por William Brake Charitable Trust en memoria de William Brake.

¡Grandes Historias!

Cortometraje realizado en colaboración de Great Big Story, perteneciente a su serie “Planet Earth”. Un espacio donde mostramos el proceso de marcaje en un pichón de Águila Harpía, colocándole un anillo de identificación, en Sierra Imataca, Bolivar, Venezuela.